Como cuidar tus colgantes de plata con malaquita

Los colgantes de plata son un tipo de accesorio casi indispensable y cada vez más se han vuelto tendencia. Y una de las principales razones es por su versatilidad en cuanto a su uso, ya que éstos hacen juego fácilmente con casi cualquier prenda que se tenga.

Además la plata se puede combinar con diferentes piedras naturales como la malaquita, obteniendo así piezas de joyería perfectas para llevar tanto de día como de noche haciendo que te veas siempre elegante y a la moda.

Sin lugar a dudas la malaquita combinada con la plata hacen que hasta la mas sencilla joya sea única y llamativa, el particular color verde que irradia esta piedra llama la atención de cualquiera que la observe, a veces confundible con las valiosas esmeraldas.

Pero hay aspectos importantes que se deben de tomar en cuenta, entre ellos se debe de saber que la malaquita es una piedra blanda por lo que se debe de tratar con bastante delicadeza y si se quiere que esta gema mantenga su brillo y espectacular color se sugieren los siguientes cuidados:

Cuando se vea un poco opaca o sucia se puede sumergir en una infusión de salvia por unos minutos luego se procede a secar en toda su superficie.

Para recuperar un poco su brillo se puede utilizar aceite de almendras dulces o de oliva. Para ello se requiere aplicar una gota de cualquiera de los aceites antes mencionados sobre la superficie, luego de ello se le aplica un delicado masaje con la mano o con un pañuelo suave.

No olvidemos que no solo la malaquita necesita cuidados, la plata también lo requiere. Existen muchas formas “caseras de limpiar la plata”, pero al tratar con colgantes de malaquita en plata se debe de tener especial cuidado para que no vaya afectar la piedra de malaquita.

Se puede sugerir el uso de agua jabonosa sobre la plata y frotarla con un paño o cepillo para sacar las impurezas que ésta pueda tener.

Otra forma bastante sencilla es usar un poco de agua con bicarbonato y frotar con un paño fino o de gamuza siempre manteniendo distancia de la piedra malaquita.

En términos generales debes de recordar que debes de mantener tus colgantes de plata con malaquita en bolsas herméticas de plástico, así evitarás el contacto con el aire lo que ocasiona que se llenen de polvo y suciedad.

Los colgantes de plata con malaquita son bastante delicados por lo que se pueden rayar entre ellas, lo mejor es tenerlas en bolsas separadas.

El brillo de estos colgantes pueden verse afectados cuando están expuestos a humedad a la luz por mucho tiempo por lo que se recomienda guardarlas en un lugar seco y oscuro.

Evita guardar los colgantes de plata con malaquita en cajas de madera ya que puede contener elementos ácidos que afecten a la plata.

Y recuerda si no estas seguro de como limpiar tu colgante de malaquita elaboradas en plata siempre puedes acudir a un profesional de la joyería de tu confianza.

Puedes visitarnos en nuestra tienda y podrás encontrar hermosos colgantes de plata que puedes usar en cualquier ocasión.