Propiedades curativas y espirituales

La malaquita y la Diosa Juno

Se tiene la creencia según la antigua mitología romana que la malaquita estaba asociada con la Diosa Juno, Juno era conocida como la diosa del matrimonio, y la reina de los dioses. Los romanos como forma de demostrar su devoción a la Diosa Juno utilizaban la malaquita de manera triangular en la zona del pecho, esto según se contaba los ayudaría a evitar el mal de amor.

Mas allá de la diosa Juno, la malaquita fue muy usada por reyes y personajes de la alta nobleza, su atractivo brillo era  sinónimo de inteligencia y buena fortuna para sus dueños. En el antiguo pueblo de Asiria, muchos de sus gobernantes recurrieron a la practica de incrustar malaquita en sus pectorales.

Los romanos también tenían la creencia de que la malaquita le podría ayudar a ganar las guerras debido a su influencia en la inteligencia que le permitiría idear mejores estrategias, comúnmente este mineral era llevado en brazaletes, anillos o otras indumentarias de la época.

5 (100%) 1 vote

El Chakra y la Malaquita

Los chakras son centros de energía ubicados en diferentes regiones del cuerpo humano, estos chakras ayudan a mantener en equilibro la mente y el cuerpo. Los chakras se dividen en 7 chakras principales, estos son: Coronilla, Ceja, Garganta, Corazón, Plexo solar, Bazo y Raíz, en el caso del chakra del corazón su color representativo es el Verde, el mismo color de la malaquita, es acá donde nace la relación del mineral con este chakra principal.

Propiedades de la malaquita

Según las antiguas creencias antiguas, psíquicos y astrólogos, este mineral posee características únicas que permiten ayudar al bienestar físico y mental del ser humano, estos beneficios pueden ser clasificados como psíquicos y físicos.

 Beneficios Psíquicos de la Malaquita

-Ayuda a tener mayor estabilidad mental y en la concentración.

-Mejora la capacidad de tomar decisiones importantes.

-Contribuye a disminuir el mal de amor.

-Ayuda al ser humano a expandirse mas allá de sus limites.

-Absorbe las energías negativas.

-Permite tener mayor control en las crisis emocionales.

Beneficios Físicos de la Malaquita

-Ayuda en síntomas dolorosos como la menstruación.

-Alivia los dolores de parto.

-Disminuye los dolores de cabeza.

-Controla los vómitos.

-Disminuye la presión arterial.

-Ayuda al hígado en la liberación de toxinas.

-Ayuda a las personas con vértigo.

-Mejora los problemas de diabetes.

-Alivia los problemas sexuales.

Compartir esto
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn